El horario de cierre, la circulación de personas, la vacunación y los contagios de covid-19 fueron los temas principales de un encuentro convocado por el Sindicato de Empleados de Comercio que se desarrolló éste jueves en el salón Auditorio de nuestra sede, con la presencia de autoridades policiales, representantes de supermercados nacionales y delegados sindicales.
La situación provocada por la pandemia, con la elevada e intensa cantidad de contagios junto con las restricciones horarias al comercio fue analizada en el encuentro. En ese sentido se hizo referencia a la cantidad de personas que concurren a realizar sus compras poco antes del cierre de las 19 horas, provocando una concentración innecesaria que en nada ayuda al objetivo de evitar las aglomeraciones, uno de los principales foco de contagios.
Sobre este tema puntual se solicita una vez más la solidaridad de la población, tener en cuenta las pautas sanitarias ampliamente difundidas y no efectuar las compras en el último minuto, que además de generar riesgos a la salud de todos termina retrasando el cierre de los locales comerciales. Esa demora provoca además que trabajadoras y trabajadores de comercio salgan mucho más tarde y ya en los horarios donde está restringida la circulación.
Por otra parte, los representantes de los supermercados plantearon la enorme preocupación por la cantidad de contagios en el personal de todas las sucursales, coincidiendo en el planteo que ha venido realizando el Sindicato de Empleados de Comercio de considerar el trabajo esencial, riesgoso y sin pausa que realizan desde el inicio de la pandemia empleadas y empleados de comercio, para que las autoridades provinciales contemplen en el plan de vacunación por el compromiso y deber que han tenido y tienen con la sociedad en este difícil momento.
De esta reunión participaron el Jefe Departamental Paraná de la Policía, Comisario General Mayor, Adalberto Raúl Menescardi; sub Jefe Comisario Inspector, Carlos Fernando Echániz; el Jefe de la División 911, comisario Esteban Allegrini, gerentes de las cadenas nacionales de supermercados COTO, Wal-Mart, Changomas y Carrefour, cuerpo de delgados gremiales y dirigentes de la comisión directiva del SEC.