El diputado provincial Manuel Troncoso ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto elaborado en conjunto con el ex legislador del PJ, Daniel Ruberto, para que el Gobierno incluya de manera prioritaria a los empleados de comercio en el plan de vacunación contra el Covid-19.
Hubo coincidencia en la presentación entre dos hombres hoy ubicados en veredas políticas opuestas. El pedido los encontró juntos más allá de que uno está identificado con el oficialismo y el otro integra el bloque de diputados de la oposición. Hay que destacar que ambos dirigentes son peronistas.
Razones del pedido
Desde el interbloque Juntos por el Cambio acompañaron la iniciativa. “Se trata de una medida que contempla la realidad de un sector sumamente expuesto al virus”, comentaron los autores en un comunicado.
En los argumentos, Troncoso y Ruberto, actual Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, explicaron: “Los trabajadores y trabajadoras de comercio fueron definidos como esenciales prácticamente desde el comienzo de la pandemia. Todos los entrerrianos sabemos de la importancia que tiene el comercio en nuestra economía provincial. Por este motivo, le requerimos a nuestra legislatura que se exprese en el sentido de solicitar al Ministerio de Salud de Entre Ríos que incluya de manera prioritaria, dentro del Plan de Vacunación contra el COVID-19, a los empleados de comercio de la provincia”.
Para los autores, “los empleados de comercio, en muchos casos nunca, cesaron sus labores. Además, se exponen constantemente al contacto con otras personas por la naturaleza de su trabajo y realizando hasta 4 viajes por día en el transporte público”.
En este sentido, Troncoso concluyó: “La vacunación no sólo llevaría tranquilidad únicamente al sector, sino a toda la población, ya que todos recurrimos a los comercios locales para nuestras compras. Si bien las vacunas no erradican la posibilidad de contagio, cualquier disminución del riesgo de contraer el virus es un paso necesario”.