Nosotros
Somos la continuidad de una historia de lucha por los derechos de trabajadoras y trabajadores de comercio de Paraná.
Una historia que tiene sus orígenes en los jóvenes “Dependientes de Comercio”, que dieron los primeros pasos para agremiarse en el lejano año 1904, para discutir sobre las condiciones laborales de esa época.
Seguimos el camino que ellos trazaron hace más de un siglo, con la misma convicción, pasión y objetivos que compartimos en la comisión directiva del SEC, y que seguramente será la posta que tomarán las generaciones de dirigentes en el futuro: defender los intereses del empleado y la empleada de comercio de Paraná.
Somos trabajadores y nuestra posibilidad laboral depende de un factor fundamental: el mercado interno, con su dinamismo creativo que permite la apertura de fuentes de trabajo pequeñas, medianas o grandes. Sabemos que existe oferta laboral cuando la demanda es intensa y requiere de nuevos negocios, y para eso se requiere de un efecto dinamizador que es el salario digno.
Nosotros luchamos por el salario y por las condiciones laborales, por los servicios y todo lo que se le pueda brindar a cada trabajadora, a cada trabajador y su familia.
En 1987 asumimos el desafío de conducir un gremio con pocos afiliados, casi sin servicios, que poco le brindaba al afiliado y con una presencia pobre en la comunidad. Desde entonces hemos sabido construir un Sindicato solidario y cercano con miles de afiliados, que está junto al trabajador y a la trabajadora en todas las circunstancias.
Es mucho lo que se ha hecho y mucho más lo que tenemos que seguir haciendo. En eso estamos y siempre nos hemos sentido acompañados por miles de compañeras y compañeros que confían en este equipo, porque la lucha nunca es individual, exige el compromiso de todas y todos ¡Siempre!