Nuestro gremio tuvo el orgullo de ser anfitrión del nuevo Encuentro Regional del Movimiento Mercantil del Interior, que se llevó a cabo en las instalaciones del camping, en calle Garrigó.
La bienvenida a unos doscientos compañeros y compañeros dirigentes de distintas seccionales de la región NEA al igual que la apertura estuvo a cargo de nuestro secretario general Daniel Ruberto, en tanto que los informes fueron brindados por José Sever Gatti, secretario general de la Regional NEA.

La reunión se caracterizó por la intensa participación de dirigentes, planteando la complejidad de la situación tanto gremial, por la recesión que se vive en todas las economías provinciales, como de la obra social.
Precisamente este tema fue abordado en profundidad por presidente de la Osecac, el compañero Carlos Pérez, que detalló el complicado panorama que se vive a partir de un gobierno nacional que tiene como un claro objetivo la destrucción del actual sistema de obras sociales sindicales, planteando todo lo que se está haciendo para optimizar los recursos y sostener la atención de la salud de trabajadoras y trabajadores de comercio de todo el país.


El cierre estuvo a cargo del compañero José González, subsecretario general de la Faecys y secretario general del Movimiento Mercantil del Interior, quien hizo referencia al momento político, la gestión del gobierno de Javier Milei, y la importancia que la clase trabajador tiene a la hora de votar en las próximas elecciones legislativas para tratar de cambiar el actual rumbo que nos conduce a «un país con un 80 por ciento de pobres y un 20 por ciento que que se salva».
El agradecimiento a todo el equipo del SEC que trabajó en la organización para que este encuentro del MMI fuera un éxito.