Imágenes y sensaciones de una noche única, cargada de emoción para chicas y chicos que en el año que finaliza cumplieron con sus objetivos, pero también para sus familias que acompañaron el acto de colación de egresadas y egresados de nuestro Centro de Formación Profesional, creado en 1997 desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná como un proyecto que les permitiera a nuestras hijas e hijos tener herramientas de capacitación para encarar el desafío del mundo del trabajo. Creemos que aquel objetivo se fue cumpliendo. Con esfuerzo y sacrificio, con inversión económica y conformación de equipos de trabajo, con el apoyo del Consejo General de Educación de la provincia que nos permitieron transitar un camino que benefició y mucho a diferentes ¡generaciones!
Este 2024 es diferente, más potente aún con la sinergia de los jóvenes del Instituto de Estudios del Conocimiento, un equipo de profesionales que llevan adelante la formación en carreras, nos permitió dar un enorme paso, un paso que es presente y futuro para quienes concurren (o cursan a distancia) a nuestra vieja casona de la calle Andrés Pazos 144.
Por eso, el 16 de diciembre de 2024 es un hito trascendente en este camino que recorrimos y por el que ya han pasado ¡Más de 20.000 jóvenes! desde aquel día en que abrimos nuestras puertas en los cursos de manejo de máquinas registradoras o de auxiliar en ventas o en el aprendizaje del código de barras…Hoy, la robótica, domótica, Inteligencia Artificial, Diseño 2 y 3D, Renderización, Reparación de celulares…
Por eso, la alegría de cada chica, de cada chico que recibió su diploma es nuestra felicidad, por tanta historia detrás del esfuerzo individual y grupal para llevar adelante este proyecto educativo.
Nuestras felicitaciones a quienes concluyeron sus carreras cortas, aceptando el desafío de formarse para poder insertarse en un mundo del trabajo que los va a reclamar, que los necesita.
¡Y gracias por confiar en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná!