La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó un nuevo incremento salarial para los trabajadores de Call Centers, a pagarse en tres tramos.
El aumento se distribuirá en los meses de julio y agosto de 2024. En julio, los trabajadores recibirán un incremento del 13.5%, desglosado en un 9.5% no remunerativo y un 4% adicional en agosto de 2024.
El sindicato que conduce Armando Cavalieri llegó a un entendimiento tras negociaciones paritarias con las autoridades de la Cámara Argentina de Centros de Contacto.
El convenio firmado impacta a los empleados que se rigen por el Convenio Colectivo de Trabajo 781/20 Rama Call Center.
La suba salarial incluye los adicionales de antigüedad, presentismo y se considerará para el cálculo del Sueldo Anual Complementario (SAC).
Además, se acordó un adelanto del 5% en forma de asignación no remunerativa, conforme al artículo 6 de la ley 24.241, con fecha límite de pago el 20 de julio de 2024. Este adelanto se descontará del incremento del 9.5% correspondiente a julio.
Asimismo, las empresas deberán abonar un adicional no remunerativo del 2.5% sobre los salarios de julio de 2024, con base de cálculo en mayo de 2024, por única vez.
Adicionalmente, las partes pactaron volver a las discusiones salarial en el mes de septiembre.