Este viernes 18 de agosto se llevó a cabo la Asamblea para tratar la Memoria y el Balance del período 2022-2023 del Sindicato de Empleados de Comercio. Con una participación muy importante que demostró el compromiso de trabajadoras y trabajadores de comercio con su gremio, fue aprobado el ejercicio económico del período comprendido entre el 1 de mayo de 2022 y el 30 de abril de este año.
El compañero secretario general Daniel Andrés Ruberto realizó un pormenorizado informe sobre lo actuado en este tiempo, que permitió una vez superadas las restricciones que impuso la pandemia de COVID 19, recuperar los tradicionales encuentros de la gran familia mercantil, como el Día del Niño, la Fiesta de los Empleados de Comercio y la Colonia de Verano en el camping, para hijas e hijos de afiliados, que contó con la participación de casi 800 gurises.
También destacó el proceso electoral que se desarrolló durante el año 2022, el significado de la participación de tres listas surgidas en el seno de la anterior comisión directiva, y el triunfo de la Lista Verde, histórica conducción de la organización desde 1987.
“El año pasado no se pudieron hacer muchas cosas por las elecciones, pero hoy ya estamos en marcha con diferentes proyectos, como los nuevos salones, y siempre cerca de nuestros afiliados y afiliadas, de nuestras jubiladas y jubilados que son parte central de la historia del gremio, acompañando los problemas propios de estos tiempos turbulentos” expresó.
En ese sentido señaló el fortalecimiento que significó para el sindicato el proceso democrático en la consideración de la dirigencia nacional, y la elección como vicepresidente de OSECAC. “Nuestra elección por sobre dos listas, la ratificación de la confianza por parte de los y las trabajadoras nos permitió ser distinguidos para el cargo, que es una herramienta más para poder gestionar en muchas cuestiones de salud, un tema siempre complejo en la Argentina”, ponderó.
Para finalizar, Ruberto le solicitó al contador Benito Bernabé una mirada sobre la administración de los recursos del SEC a lo largo del tiempo y en la actualidad. El profesional destacó los números del balance, el cuidado que se pone en los aportes “que son de todos ustedes” y “las obras que están a la vista y que trascienden cualquier gestión”. Subrayó el capital activo, la cuenta corriente y el pasivo del sindicato, señalando que para cualquier empresa u organización “sería envidiable encontrarse con estas cifras en un balance anual”.
Por último, el titular del SEC solicitó a la Asamblea la votación de la Memoria y Balance, la que fue aprobada por unanimidad de las trabajadoras y trabajadores de comercio.