El Sindicato de Empleados de Comercio tomó conocimiento de la conflictiva situación que se ha planteado para la continuidad de la firma Súper Vea -que funciona en la avenida Almafuerte hace muchos años-, y que pone en riesgo la fuente laboral de muchas trabajadoras y trabajadores de comercio.
La situación – que nada tiene que ver con la actividad comercial o algún conflicto laboral- según la empresa, se vincularía con las exigencias de los propietarios del local donde funciona el comercio, que exigirían un alquiler muy elevado que, aseguran, es imposible de afrontar y derivaría en el cierre del supermercado que integra una cadena nacional.
Con esa información, en el día de hoy se concretó una asamblea con trabajadoras y trabajadores de del hipermercado para evaluar el planteo que hace la empresa, que sostiene que no continuará con la actividad. Según la explicación brindada por los responsables de la sucursal Paraná, el encarecimiento del alquiler del local donde funciona el hiper tornaría imposible el funcionamiento comercial, motivando el inminente cierre, con las consecuencias para quienes allí trabajan.
Ante la situación, integrantes de la comisión directiva del gremio – participaron Daniel Ruberto, María Eugenia Velásquez, Rubén Bernabé y Rubén Martínez- dialogaron con las compañeras y compañeros, resolviendo solicitar a las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la provincia la inmediata intervención, en un escenario que pone en peligro la fuente laboral de la totalidad de las empleadas y empleados.